Cebolla

Ingrediente fundamental de nuestra cocina, la cebolla nos hace llorar, pero también da un sabor insustituible a nuestros platos.

La cebolla es imprescindible en la gastronomía mediterránea –y en la de casi todo el mundo- pues, ya sea como ingrediente o como condimento, es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Se puede comer cruda, asada, frita, caramelizada, hervida para disfrutar de su particular sabor.

La cebolla amarilla, también llamada cebolla “platillo” se recomienda para cocer y, sobre todo, como ingrediente de los más ricos rellenos.

En el momento de la compra, elige ejemplares duros, firmes, sin brotes y de cuello corto. No compres nunca cebollas que veas húmedas, con manchas o con un cuello muy blando, ya que puede tratarse de ejemplares ya deteriorados.

Una vez en casa, no conviene amontonarlas ni guardarlas en la nevera. Es mejor dejarlas en un lugar seco y aireado en le que no les dé demasiada luz. Eso sí, una ve hayas cortado una cebolla, es preferible envolverla con film transparente y guardarla en el frigorífico.

Recetas relacionadas con el monográfico: Cebolla

Curiosidades
La mayonesa y el calor

La mayonesa es muy sensible a las temperaturas y, por eso, se recomienda hacerla siempre con los huevos y el aceite a temperatura ambiente. Evita también batirla cerca del fuego, porque la proximidad del calor hace que una parte del recipiente esté más caliente que la otra, lo que genera que la salsa sea más densa por un lado que por el otro y, al final, acabe cortándose.

Más curiosidades [+]