Receta de Magro de cerdo con tomate

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes y Aves, Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de magro de cerdo
  • 1/2 kg de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 hoja de laurel
  • sal y pimienta

Instrucciones

Cortar la carne en dados, echarle sal, pimienta y orégano al gusto y reservar.

Calentar el aceite en una cacerola honda y dorar los ajos y la cebolla picada. Cuando estén dorados, agregar el cerdo y una vez esté dorado, añadir el pimentón y dar unas vueltas.

Incorporar el vino, el vinagre y el tomate. Mezclar bien, añadir el laurel y dejar en el fuego hasta que la carne esté tierna.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/09/2005 05:57

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El divino azafrán

Desde la antigüedad, el azafrán está considerado como una especia muy valiosa y se le atribuía un origen divino. Según la mitología, Hermes, dios de la sabiduría, hirió a su amigo Crocos e hizo que la sangre que manó de su cabeza se convirtiera en azafrán al tocar la tierra. Otra leyenda dice que los dioses del Olimpo premiaron el gran amor que se tenían Crocos y Esmilax, transformándolos a él en azafrán y a ella en tejo.

Más curiosidades [+]