Menú del día

Menú del día. ¿Qué comemos hoy? Ideas para cocinar sin aburrirse.

Todos los días tenemos que decidir qué comemos, ya sea el mismo día o el día anterior. Debido al ritmo de vida que llevamos tenemos que dejar la comida preparada con antelación o al menos tener los ingredientes comprados con anterioridad; es por esto que hemos pensado que quizás os pueda ayudar tener un sitio donde podáis consultar algunos menús para aquellos días que no sabemos que poner de comida.

Hemos preparado un menú diario para aquellos a los que les gusta comer tres platos, pero también os recomendamos un menú completo igual, pero de plato único, son platos muy completos que aportan los nutrientes necesarios en una comida y nos liberan de mucho trabajo, es una opción muy interesante a la hora de ahorrar tiempo e incluso dinero.

Estos menús, que tanto sirven para la comida como para la cena, irán cambiando todos los días y convertir el trabajo de cocinar en algo divertido, debido a la innovación que podemos aportar en nuestra cocina si hacemos cada día algo distinto

Menú sugerido para hoy con tres platos , 1º Plato, 2º Plato Y Postre


Menú del día

  • Ensalada de trigueros con gambas
  • Cóctel de langostinos
  • Crema catalana al coco
  •  

    Si el menú sugerido para hoy no te gusta, puedes generar otro menú del día pulsando en el botón.


    Menú sugerido para hoy como Plato Único

    Salteado de fideos y langostinos  

    Si el plato único sugerido para hoy no te gusta, pulsando en el botón puedes obtener otra sugerencia de plato único.

    El postre en esta opción de plato único siempre será una pieza de fruta o un yogurt, para no aportar muchas más calorías y hacer el plato mucho más saludable.

    Buen provecho!


    Quizás te interese....

    La opción de plato único también es muy útil a la hora de bajar peso, se puede utilizar como una dieta de adelgazamiento totalmente saludable y divertida, debido a su variedad. Es una idea muy sencilla que hará que perdamos peso al mismo tiempo que comemos variado y saludable, el truco consiste en poner una ración de "plato único" como si fueramos a comer tres platos, es decir, comer 1/3 de lo que normalmente comemos en un menú de tres platos, lo que viene a ser una ración "escasa" y si solo queremos mantener nuestro peso, podemos comer una ración un poquito mayor de lo que puede ser una ración normal, es decir, una ración un poquito "generosa", pero sin pasarse, date cuenta que en un único plato llevas los nutrientes de dos, lo que sería un 1º y un 2º.

    También decir, que aunque aquí no los demos como opción, muchos segundos platos pueden convertirse en platos únicos simplemete acompañándoles de una ensalada, algo de verdura a la plancha, patatas, arroz... es decir, alguna guarnición que los convierte en un plato muy nutritivo y saludable.

    Curiosidades
    Cuidado con el caldo

    Si por cuestiones de tiempo, prefieres los caldos envasados, debes tener en cuenta que su altísimo contenido en sodio no los hace muy recomendables para las personas con problemas cardiovasculares o de retención de líquidos.

    Más curiosidades [+]