Receta de Ternera con verduras en el microondas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de vacío de ternera en filetes finos
  • 1kg de patatas
  • 1/2 kg de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 150 gr de champiñón
  • 8 cucharadas de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite
  • harina, sal y pimienta

Instrucciones

Sazonar los filetes con sal y pimienta, espolvorearlos con harina y reservarlos. Cortar la cebolla en aros, las patatas en rodajas como para tortilla, los champiñones en lonchas y los tomates en trozos, todo limpio y pelado.

Poner la mitad del aceite en una fuente, colocar las patatas, después la cebolla, los champiñones y por último el tomate, todo sazonado. Regar con el resto del aceite y el vino y hacerlo 10 minutos al 100%.

Colocar los filetes entre las capas de patatas, cebolla, champiñón y tomate. Regarlos bien con el jugo de las verduras y volver a introducir en el microondas 5 minutos al 100% o hasta que la carne cambie de color.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 15/04/2008 12:32

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El ajo NO ayuda contra el colesterol

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California, acaba de demostrar que el ajo, ni crudo ni en las perlas que se venden en tiendas de dietética, reduce de manera significativa el colesterol conocido como “malo”.

Más curiosidades [+]