Receta de Tarta de piña en su jugo

Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • Bizcochos de soletilla para la base del molde
  • 1/2 kg de piña en su jugo
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 sobres de gelatina de piña

Instrucciones

Escurrir el jugo de una de las latas de piña y mojar los bizcochos en el jugo, ponerlos en la base de un molde desmontable y reservar en el frigorífico.

Reservar unas cuantas rodajas de piña y el resto triturar bien con la batidora y mezclar suavemente con la nata semimontada.

El resto del jugo ponerlo en un cazo a hervir, cuando comience a hervir agregar la gelatina, mezclar muy bien y apartar del fuego, dejar que se temple un poco, unos cinco minutos más o menos.

Mezclarlo todo y verter sobre la base de bizcochos. Guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Antes de servir desmoldar y adornar con las rodajas de piña que se habían reservado. Servir muy fría.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/07/2013 15:29

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Ancas de rana

Para mucha gente, las ancas de rana son un manjar. Pues no está de más saber que las de la rana verde son más sabrosas que las ancas de la rana rosada.

Más curiosidades [+]