Receta de Tarta de limón y requesón

Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 400 gr de requesón
  • 1 yogur de limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de zumo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla

Instrucciones

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Forrar la base de un molde. Guardar el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora.

Calentar el zumo de limón un poco en el microondas y disolver en éste la gelatina añadiéndola al requesón, al yogur y al azúcar. Batir todo y verter esta mezcla sobre la base de galletas.

Guardar en el frigorífico y dejar al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes.

También puede meterse en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/07/2013 15:44

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Qué significa al dente

Al dente significa “firme al diente”, es decir, que lo que se cueza de esa manera deberá quedar ligeramente cocido en el centro o interior, pero, en ningún caso, blando. En el caso de la pasta, para conseguir este punto, lo mejor es cocerla un minuto menos de lo que se recomienda en el paquete.

Más curiosidades [+]