Receta de Salpicón de mariscos

Salpicón de mariscos

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Primer plato, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 150 g de pulpo cocido
  • 100 g de colas de gambas peladas y cocidas
  • 100 g de colas de langostino pelados y cocidos
  • 100 g de merluza codida
  • 2 tomates para ensalada
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • Aceite de oliva, vinagre y sal

Instrucciones

En una ensaladera se coloca el marisco y la merluza, los tomates, la cebolla y los huevos duros; todo picado de forma regular. Se sazona todo.

Se prepara la salsa con 12 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de vinagre y la sal. Se mezcla con todos los ingredientes.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 08/01/2007 10:30

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Harinas flojas y de fuerza

Es importante distinguir entre harinas flojas y de fuerza porque de ello depende el resultado de nuestros platos. Las harinas de fuerza provienen de granos de trigo duro, generalmente de especies exóticas o especiales. También se les llama harinas de primavera, porque es la época de siembra de su trigo, o harina flor, porque sólo se utiliza la parte central del grano (la flor). Es ideal para hacer pan. En cambio las harinas flojas, también conocidas como harinas de invierno o candeales, proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno y dan muy buen resultado en plum-cakes y magdalenas.

Más curiosidades [+]