Receta de Rollitos de ternera con guarnición

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 4 filetes de ternera
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 2 zanahorias
  • sal y pimienta
  • Para el puré de patatas
  • ---------------------------------
  • 4 patatas
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 6 lonchas de queso

Instrucciones

Coloca las patatas sin pelar en una cacerola de agua fría. Lleva a ebullición y cuécelas unos 20 minutos.

Escúrrelas, pélalas y pásalas por el pasapurés.

Mezcla el puré con la mantequilla, la leche y el queso y sazónalo.

Caliéntalo un poco en un cazo para que el queso quede derretido y totalmente integrado en el puré.

Pela las zanahorias, córtalas en rodajas, cuécelas unos 5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal, escúrrelas y reserva.

Salpimenta los filetes de ternera y sazónalos con la salsa inglesa. Enróllalos sobre sí mismos, ciérralos con unos palillos y dóralos en una sartén con un poco de aceite.

Sirve los rollitos con el puré y las zanahorias cocidas con un chorrito de aceite por encima.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/10/2013 16:13

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Zumos de famosos

El director de cine Emir Kusturica ha abierto una pequeña fábrica de zumos de fruta en Drvengrand, Bosnia, un pueblo que fue creado como decorado para uno de sus films: “La vida es un milagro”. Los zumos, que se elaborarán con fruta procedente de cultivos orgánicos o ecológicos, llevarán nombres como Ernesto “Che” Guevara, para el zumo de frambuesa; Fidel Castro, para el de mora, o Josip Briz Tito, para el de arándano. El propio Kusturica dará nombre al zumo de fresa y ha anunciado que otros personajes, como Sadam Husein o Maradona, también tendrán sus zumos personalizados.

Más curiosidades [+]