Receta de Rollitos de berenjena

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 3 berenjenas
  • aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo picados
  • 600 gr de patatas cocidas
  • 100 gr de aceitunas sin hueso
  • 1 tomate
  • sal, pimienta y romero

Instrucciones

Se cortan las berenjenas a lo largo y se fríen por los dos lados. Se colocan en una bandeja y se sazonan con sal, pimienta y ajo.

Por otro lado se pelan y rallan las patatas.

Las aceitunas y el tomate se cortan en trozos pequeños y se sofríen, se añade el romero y se condimenta con sal y pimienta.

La mitad del sofrito se añade a la patata rallada.

Se coloca una cucharada de masa de patata sobre cada rodaja de berenjena y se enrollan sujetando el rollito con un palillo.

Se colocan los rollitos en una bandeja para hornear y se cubren con el resto de salsa de tomate y aceitunas.

Gratinar en el horno a 150ºC durante 20 minutos aproximadamente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/02/2014 13:41

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Origen de la tarta Sacher

Se dice que esta deliciosa tarta vienesa fue creada a instancias del príncipe Metternich, quien, cansado e los pasteles muy dulces y profusamente adornados, solicitó al pastelero Sacher una tarta simple y masculina para una cena de hombres. El pastelero creó para él un pastel de chocolate, simple, sin decoración alguna, pero de textura y sabor espectaculares. Se hizo tan famosa que se enviaba a todo el mundo en cajas de madera y su fórmula fue un secreto durante años.

Más curiosidades [+]