Receta de Pudin de platanos

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 plátanos maduros
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • sal y nuez moscada

Instrucciones

Untar el molde con mantequilla y espolvorear un poquito de harina.

Poner a cocer la leche en una cacerola, cuando empiece a hervir añadir la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo, sin las simientes.

Batir los huevos y echarlos en la leche, agregar el azúcar, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. Batir con la batidora.

Pelar los plátanos, cortarlos en trocitos, aplastarlos con un tenedor y agregarlos a la mezcla.

Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 45 minutos, al baño María.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 29/07/2005 04:32

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El vinagre de Módena

Este riquísimo aderezo que tan de moda está desde hace unos años se elabora desde hace casi un milenio en algunas regiones del norte de Italia, entre las que se encuentran Módena. Su elaboración más tradicional es el resultado de un delicado y complicado proceso que se basa en el avinagramiento del mosto de vino cocido.

Más curiosidades [+]