Receta de Pudin de pescado

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Entrante, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de filetes de merluza
  • 100 gr de gambas
  • 4 huevos
  • 1 brick de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 limón
  • aceite, sal, pimienta, perejil

Instrucciones

Poner en una cazuela los filetes de merluza, un vaso de agua, el vino, las gambas, la cebolla cortada en 2 o 3 trozos, el diente de ajo, una hoja de laurel, una corteza de limón y una ramita de perejil; salpimentar y cocer durante 10 minutos.

Retirar el pescado y las gambas, trincharlo y reservarlo. Poner el tomate en una sartén con un poco de aceite, una hoja de laurel, el azúcar y un poco de sal; cocer hasta que espese la salsa; añadir el pescado y rehogarlo todo junto unos minutos.

Batir los huevos y mezclarlos con el pescado y la salsa; verter esta preparación en un molde untado con mantequilla y cocerlo en el horno, al baño maría, hasta que esté cuajado.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 08/10/2006 16:35

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Propiedades de los condimentos

Los condimentos no sólo hacen nuestras comidas más ricas y apetitosas, sus propiedades para nuestra salud son muchas: son aperitivos, es decir, estimulan el apetito, aumentan las secreciones estomacales necesarias para hacer la digestión, reducen los gases intestinales, etc. Por otra parte, son un sano sustituto de la sal y, muchos de ellos, favorecen la conservación de los alimentos.

Más curiosidades [+]