Receta de Lubina al horno con verduras

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 lubina de 1 ½ kg o 4 de ración
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal y pimienta
  • unas gostas de zumo de limón
  • 200 gr de champiñón
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla

Instrucciones

Limpiar la lubina, salpimentarla, colocarla en una besuguera engrasada, rociarla con zumo de limón, pintarla de aceite e introducirla en el horno a 180ºC, 7 minutos si son de ración, 20 minutos si es una grande.

Cortar la berenjena, la cebolla y el champiñón en lonchas. La berenjena dejarla en remojo de agua con sal ½ hora.

Escurrir la berenjena y poner junto a la cebolla y el champiñón en una fuente de horno, salpimentar y regar con un poco de aceite. Hacer en el horno unos 30 minutos.

Se puede hacer a la vez la verdura y el pescado pero teniendo en cuenta que la verdura tarda más en hacerse que el pescado y por lo tanto compensando los tiempos.

Información Nutritiva

500 kcal por ración

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 14/03/2012 14:01

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Cocer marisco correctamente

Para no que el marisco siempre quede bien, al cocerlo introdúcelo en abundante agua hirviendo, a excepción de la centolla, el buey y la nécora, que, si están vivos, se echarán con el agua fría. Añade sal (70 gr por cada litro de agua) y unas hojas de laurel y empieza a contar el tiempo cuando el agua vuelve a hervir. La centolla cuécela 15 minutos si es mediana y 18, si es grande; las cigalas, 2 minutos si son medianas y 3, las grandes; las gambas, un minuto; los percebes, medio; los bogavantes y las langostas medianos, 20 minutos y los grandes, 30.

Más curiosidades [+]