Receta de Pollo con chocolate

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 pechugas o filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 100 gr de chocolate amargo
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal y pimienta negra
  • 1 vaso de vino blanco
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de caldo de ave

Instrucciones

Salpimentar la pechuga de pollo y reservar.

Pelar y cortar en trozos la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias y rehogar junto con las pechugas durante unos minutos.

Añadir el vino, el caldo, el vinagre, el laurel y la pimienta, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego muy suave hasta que las pechugas estén tiernas. Sacar las pechugas y reservar.

Triturar la salsa, añadir el chocolate y ligarla a fuego muy suave. Verterla sobre las pechugas y dar los últimos hervores.

Servir caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 26/05/2005 09:34

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El vino ecológico

Actualmente se está comercializando un vino que se etiqueta como “ecológico”, es decir que para su elaboración y conservación se han empleado los sistemas más naturales y artesanales: las viñas deben ser abonadas con abonos orgánicos naturales, sobre todo los que son de origen vegetal procedentes de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados; la conservación y el embotellado del vino se realiza sin tratamientos químicos; y la vinificación se debe llevar a cabo sin el antiséptico y antioxidante SO2, que tiene efectos negativos en la salud.

Más curiosidades [+]