Receta de Costillas de cerdo en salsa de miel

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 2 horas + 1 hora de maceración
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Difícil

Ingredientes
  • miel
  • 1,5 Kg. de costillar ibérico
  • 4 lonchas de bacón
  • 100 gr. de setas
  • 2 calabacines
  • 2 patatas cocidas
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • pasas y piñones
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de caldo de carne
  • aceite de oliva, sal y pimienta

Instrucciones

Cortar y preparar el cerdo ibérico en “doble chuleta”. Reservar en un bol.

Hacer una marinada con 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite y el zumo de ¼ de limón. Verter sobre el cerdo y dejar reposar al frío 1 hora.

Cortar la cebolla en rodajas muy finas. Espolvorear con azúcar glas, disponer entre papel de horno y llevar unas 2 horas a 100º C dentro del horno.

Cortar el bacón y las setas en daditos pequeños. Saltearlos y reservar.

Machacar las patatas cocidas en un cuenco, con ayuda de un tenedor.

Añadir el bacón y las setas, que teníamos reservados, ½ vaso de leche y salpimentar.

Cortar el calabacín en lonchas finas y sumergir en agua hirviendo unos cinco segundos. Apartar en un bol con agua y con hielo.

Estirar las lonchas de calabacín y rellenar con el puré de patatas, haciendo unos raviolis.

Marcar la chuleta de cerdo, salpimentar e introducir al horno cubierta con papel de aluminio a 185º C. durante 15 minutos.

En la misma sartén del cerdo, dorar los raviolis, apartar y reservarlos.

Y en la misma sartén, verter la marinada, donde teníamos la doble chuleta de cerdo, junto con algunas pasas, piñones y ½ vaso de jugo de carne. Dejar reducir y utilizar como salsa.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 21/11/2012 12:03

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]