Receta de Paté en gelatina

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 gr. de queso fresco
  • 50 gr. de aceitunas sin hueso
  • 4 huevos
  • 100 gr. de jamón York
  • margarina
  • pimienta blanca molida
  • sal

Instrucciones

Preparar la gelatina según las instrucciones del paquete y dejar enfriar un poco. Cortar en trozos muy pequeños el jamón, las aceitunas.

Untar un molde con la mantequilla. Mezclar el picadillo con la gelatina y colocarla en el molde. Colocar en el refrigerador y dejarlo 4-5 horas.

Servir con unas tostadas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 21/08/2007 06:42

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Harinas flojas y de fuerza

Es importante distinguir entre harinas flojas y de fuerza porque de ello depende el resultado de nuestros platos. Las harinas de fuerza provienen de granos de trigo duro, generalmente de especies exóticas o especiales. También se les llama harinas de primavera, porque es la época de siembra de su trigo, o harina flor, porque sólo se utiliza la parte central del grano (la flor). Es ideal para hacer pan. En cambio las harinas flojas, también conocidas como harinas de invierno o candeales, proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno y dan muy buen resultado en plum-cakes y magdalenas.

Más curiosidades [+]