Receta de Patatas a lo pobre

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla
  • aceite para fréir las patatas
  • 4 huevos
  • Para regarlas
  • -----------------
  • 8 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre

Instrucciones

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas como para tortilla. Calentar aceite en una sartén y freír las patatas con la cebolla en rodajas finas, a fuego flojo para que se hagan despacio.

Cuando estén hechas, pero sin tomar calor, escurrirlas del aceite sobre un colador primero y después sobre papel de cocina para que no lleven nada de grasa y volver a ponerlas en la sartén.

Añadir los huevos batidos a las patatas y cuajarlos sobre el fuego. Calentar el aceite en una sartén pequeña y freír los dientes de ajo picados, fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/02/2012 13:16

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El asma y la cebolla

Dicen los expertos que las personas que padecen asma deberían comer cebolla, a ser posible, cada día, ya que, gracias a su riqueza en tiosulfinatos, alivia la constricción de los bronquios y como, además, es muy rica en quercitina, mejora las alergias.

Más curiosidades [+]