Receta de Mero en salsa verde

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 600 gr de mero cortado en trozos regulares
  • 8 cucharadas de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • perejil
  • 1 taza escasa de caldo de pescado o agua
  • sal
  • pimienta
  • harina para rebozar

Instrucciones

Calentar el aceite en una sartén de dos asas y freír los dientes de ajo en láminas finas. Cuando esté frito el ajo, colocar extendidos los filetes de mero, lavados, salpimentados y pasados por harina.

Añadir el perejil picado, el vino y el caldo. Mover sobre el fuego con movimiento de vaivén, mientras cuece. A los 5 minutos, dar la vuelta al pescado y dejar que dé un hervor de nuevo sin parar de mover.

Cuando espese la salsa, espolvorear con más perejil picado y separa la sartén del fuego para que no se pase el mero. Se pueden añadir espárragos, huevo duro y almejas.

Servir muy caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 04/10/2011 16:03

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Extractor de humos con pantalla plana incorporada

En las tiendas de electrodomésticos españolas ya se puede adquirir una nevera que tiene incorporada una televisión. En Francia han ido más lejos sacando al mercado un extractor de humos con una pantalla plana de 17 pulgadas, con lector de CD, DVD y Mp3 incorporados. Su fabricante asegura que la campana es muy silenciosa... para poder oír la tele.

Más curiosidades [+]