Receta de Lomo en salsa en olla rápida

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de lomo de cerdo, en un pieza
  • 1 cebolla
  • 6 zanahorias
  • 2 ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de agua
  • 1 pastilla de concentrado de carne
  • 1 cucharadita de extracto de buey (Bovril)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel seco
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Instrucciones

Dorar la cinta de lomo a fuego alto por todos los lados para sellar la carne y que conserve los jugos en su interior.

En el mismo aceite, echar la cebolla cortada en trozos grandes, la zanahoria y los ajos. Cuando este la cebolla transparente añadir la carne y el resto de ingredientes. Cuando la salsa rompa a hervir, cerrar la olla rápida y cuando salga el segundo anillo naranja dejarlo 20 minutos.

Abrir, separar las hojas de laurel y triturar el resto de los ingredientes de la salsa hasta conseguir la consistencia deseada.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 21/01/2015 15:11

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]