Receta de Huevos fritos con puré y cebolla caramelizada

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 8 huevos
  • 2 cebollas grandes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • sal y aceite
  • Para el puré de patatas
  • -------------------------------
  • 4 patatas
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de nata líquida
  • sal y pimienta

Instrucciones

Pela las cebollas córtalas en aros y rehógalas a fuego suave con aceite durante 20 minutos; añade el azúcar, una pizca de sal y el vinagre y cuécelo unos minutos más.

Para preparar el puré pela y trocea las patatas y cuécelas con agua y una pizca de sal durante 12 minutos o hasta que estén tiernas; escúrrelas.

Pásalas por un pasapurés y añade leche hasta que el puré quede cremoso; agrega la mantequilla, la nata, salpiméntalo y mézclalo.

En una sartén con aceite caliente fríe los huevos de dos en dos; sazónalos.

Sirve los huevos acompañados del puré de patatas y de la cebolla caramelizada.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 23/03/2011 23:16

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Maxim´s era un restaurante para obreros

El restaurante parisino más famoso del mundo, el Maxim´s, nació como un establecimiento de comida barata para obreros y chóferes. El Sr. Máxime Gaillard murió al año de su fundación, en 1893, y, con el seguro de vida que le dieron a sus socios. 100.000 francos, continuaron con el negocio al que pusieron el nombre de su fundador. Como todos ellos eran exempleados de un bar americano, transformaron el nombre en una forma más inglesa y quedó como Maxim´s.

Más curiosidades [+]