Receta de Hojaldre de besugo

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 besugo grande
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 200 gr de champiñones
  • 3 cucharadas de nata
  • ½ vasito de vino blanco
  • 1 huevo
  • mantequilla
  • sal, pimienta y nuez moscada

Instrucciones

Limpiar el besugo, retirar la piel y sacar los 4 filetes, sazonarlos con sal.

Rehogar los champiñones en un poco de mantequilla, añadir el salmón cortado en tiras y el vino blanco, cocerlo hasta que el vino se evapore y agregar la nata. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada

Desdoblar el hojaldre, descongelarlo y estirarlo con el rodillo para que resulte más fino. Poner sobre una de las láminas 2 filetes de pescado, extender encima la preparación anterior y cubrirlo con los 2 filetes restantes.

Recortar la pasta con un cuchillo siguiendo el contorno del pescado y untar los bordes con huevo batido. Cubrirlo con la otra lámina de hojaldre, recortarla del mismo modo y presionar los bordes para unirlos.

Cocerlo al horno fuerte entre 20 y 25 minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 18/05/2005 12:57

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Féculas en el jamón cocido

Los padres que se preocupan por la alimentación de sus hijos intentan no darles jamón cocido con fécula. Aunque hay algunos jamones que se anuncian “sin aditivos”, lo cierto es que cualquier jamón cocido de categoría extra, sólo lleva carne. Si lleva féculas, se le llama fiambre.

Más curiosidades [+]