Receta de Espaguetis Frutas de Mar

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pastas y Arroces,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 500 gramos de espaguetis
  • 200 gr de gambas
  • 100 gr de sepia
  • 200 gr de almejas
  • 1 cucharadita de peregil
  • 3 ajos picados
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal, pimienta y aceite

Introducción

Las almejas es necesario dejarlas al menos 8 horas en agua fria para que suelten la tierra que puedan tener.

Instrucciones

Cocer los espaguetis según indique el fabricante.

En un sarten colocar 4 cucharadas de aceite de oliva, rehogar el ajo picado y el perejil e incorporar la sepia troceada.

Agregar el vino, y cuando esté caliente añadir las almejas y las gambas. Dejar reducir un poco y agregar la salsa de tomate. Cocinar hasta que las almejas se abran.

Mezclar con los espaguetis y servir caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 15/10/2005 19:15

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]