Receta de Conejo a la cazadora

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 2 conejos cortados en trozos
  • 150 gr de jamón
  • 100 gr de beicon
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de champiñones
  • 2 tomates
  • 1/2 vaso de coñac
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de tomillo
  • aceite, sal y pimienta

Instrucciones

Cortar el jamón y el beicon en dados pequeños, pelar y picar la cebolla, los ajos y los tomates; lavar y cortar los champiñones en trocitos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofreir ligeramente la cebolla y los ajos; a continuación, añadir el jamón, el beicon y, cuando se empiecen a dorar, retirar y reservar.

Salpimentar el conejo y, en el mismo aceite del sofrito, dorarlo por todos los lados; luego, pasarlo a la cazuela.

Agregar el sofrito, el perejil, el tomillo y los tomates; verter el coñac y el vino blanco y dejarlo cocer todo junto durante 30 minutos.

Añadir los champiñones 15 minutos antes de finalizar la cocción.

Servir el conejo bañado con la salsa de la cocción.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/11/2006 07:49

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El “chutney” la conserva de moda

En las cartas de muchos restaurantes se incluye el “chutney” como acompañamiento de los platos más modernos. El “chutney” no es más ue una manera de conservar frutas y/o legumbres cocidas en vinagre con azúcar y con especias a modo de confitura.

Más curiosidades [+]