Receta de Coliflor gratinada

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de coliflor
  • 3 cucharadas de manteca
  • 2 vasos de crema de leche
  • pimienta negra
  • 1 cucharada de ajo fileteado
  • aceite de oliva
  • 200 gr. de queso Parmesano rallado

Instrucciones

Cocinar la coliflor en agua hirviendo y sal, colarlo, poner atención en el punto de cocción de la coliflor, que debe estar crocante, puesto que luego al gratinarla se sigue cocinando en el horno.

Cortarla por la mitad y disponerla en una cazuela de barro, donde previamente, se habrá untar manteca, crema de leche y un poco de pimienta negra, cuando se termine esta capa colocarle por encima ajo fileteado y rehogado en aceite de oliva y manteca, cubrir con crema de leche, manteca y queso parmesano (recién rallado), o cualquier otro queso de buena calidad.

Disponer por encima la segunda capa de coliflor y proceder de la misma manera, esto se hará con cada capa nueva de coliflor y se terminará con lo anteriormente descripto solo que la última capa llevará el doble de cantidad de queso rallado.

Gratinando para terminar.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 28/06/2012 15:21

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El banquete en la Edad Media

Los reyes y nobles del medievo demostraban su “poderío” económico con grandes y opulentos banquetes. No era extraño que, en algunos de estos ágapes, se sirviesen hasta 10 platos, incluyendo carne, pescado y aves de corral, todo regado con abundante vino. Es histórico que, en un banquete ofrecido en honor a Carlos I de España, se sirvieron 72 platos.

Más curiosidades [+]