Receta de Bavarois de castañas y chocolate

Bavarois de castañas y chocolate

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 200 gr de puré de castañas
  • 6 huevos
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • azúcar para caramelizar el molde

Introducción

El puré de castañas puede comprarse o hacerlo cociendo unos 20 o 25 minutos 500 gr de castañas en agua con azúcar.

Pelar las castañas y triturarlas con medio vaso de leche. Y ya tenemos el puré.

Instrucciones

Disolver la leche condensada en 400 ml. (2 vasos) de agua caliente. Separar las yemas de las claras; mezclar las yemas con la leche, removiendo continuamente y cocerlo, al baño maría, hasta que la crema espese ligeramente. Añadir las hojas de gelatina pasadas por agua fría, removerlo hasta que estén disueltas y dejarlo enfriar.

Fundir el chocolate troceado en 100 ml. (1/2 vaso) de agua.

Separar la crema en dos partes; añadir el chocolate a una de ellas y el puré de castañas a la otra e incorporar 3 claras montadas a punto de nieve a cada una de ellas.

Verterlo en un molde caramelizado por capas de forma que las dos cremas queden alternadas y dejarlo en el refrigerador hasta que el bavarois esté cuajado.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 18/05/2005 04:27

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Harinas flojas y de fuerza

Es importante distinguir entre harinas flojas y de fuerza porque de ello depende el resultado de nuestros platos. Las harinas de fuerza provienen de granos de trigo duro, generalmente de especies exóticas o especiales. También se les llama harinas de primavera, porque es la época de siembra de su trigo, o harina flor, porque sólo se utiliza la parte central del grano (la flor). Es ideal para hacer pan. En cambio las harinas flojas, también conocidas como harinas de invierno o candeales, proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno y dan muy buen resultado en plum-cakes y magdalenas.

Más curiosidades [+]