Receta de Acelgas guisadas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de acelgas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 patatas
  • 1 ramita de apio
  • 1 hoja de laurel
  • 5 tomates
  • aceite
  • sal y pimienta

Instrucciones

Lava y corta las acelgas en trozos grandes; pela y trocea las patatas; lava y corta el apio en rodajas y pica la cebolla y el ajo.

Sofríe las patatas en una olla con aceite unos 3 minutos, añade la cebolla, el ajo, el apio, la hoja de laurel y los tomates, previametne hervidos, pelados y triturados, y póchalo todo a fuego suave unos 15 minutos.

Añade las acelgas, condimenta con un poco de sal y de pimienta y prosigue la cocción 10 minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/02/2011 13:54

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La longaniza en la antigüedad

El nombre de la longaniza proviene del latín “lucanicam”, que significa, salchicha de Lucania (una antigua región de Italia meridional). Se cree que sus inventores fueron los pobladores de esa zona que, debido a su geografía agreste, estaba muy mal comunicada y, por ello, se veían obligados a conservar la carne e cerdo durante todo el año de esta forma tan eficaz y sabrosa. La primera constancia escrita de la existencia de una longaniza es del año 290 a.C., fecha en que los lucanos se aliaron con los romanos.

Más curiosidades [+]