Receta de Tosta de cebolla confitada con jamón en olla rápida

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • ½ kg de cebollas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 rebanadas de pan de payés
  • 4 lonchas de jamón serrano

Instrucciones

Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas, ponerlas en la olla con el aceite, el vino y el azúcar, tapar y cocer ¼ de hora desde que tome presión.

Dejar que pierda presión, abrir la olla y cocer destapada hasta que empiece a caramelizarse.

Tostar el pan por los dos lados, extender encima una capa de cebolla confitada y, con todo caliente, cubrirla con una loncha de jamón y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 15/02/2013 10:52

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Salsa golf

Se dice que esta salsa fue creada por el científico argentino Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970, quien solía acudir al Club d eGolf de Playa Grande. Con sus amigos, a menudo comía marisco con mayonesa, pero un día, cansado de esa salsa, le pidió al camarero que le trajera todas las que tuviera en la cocina, incluyendo el ketchup, la mostaza, el zumo de limón... después de varios experimentos, todos escogieron la mezcla de ketchup y mayonesa como la mejor y la bautizaron con el nombre de salsa golf.

Más curiosidades [+]