Receta de Tatín de plátanos caramelizados

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 3 plátanos
  • 90 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de nata líquida
  • 1 hoja de pasta de hojaldre

Instrucciones

Precalienta el horno a 200ºC.

Pela los plátanos y córtalos, a lo largo, por la mitad; pon la pasta de hojaldre sobre la base de una sartén o sobre el recipiente para horno que vayas a utilizar, córtala del mismo tamaño que dicha base y resérvala.

En el mismo recipiente, derrite la mantequilla y mézclale el azúcar y la nata; caliéntalo a fuego medio, sin parar de remover, hasta que el azúcar se funda y el caramelo haga burbujas.

Retíralo del fuego e incorpora los plátanos con la parte plana hacia abajo.

Coloca el círculo de pasta de hojaldre que habías reservado sobre los plátanos e introdúcelo en el horno hasta que la pasta haya subido y esté dorada (aproximadamente 30 minutos).

Retíralo y déjalo reposar 5 minutos.

Dále la vuelta con la ayuda de una bandeja, como si fuera una tortilla de patatas y sírvelo caliente.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 02/02/2011 13:39

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La comida china

Las comidas chinas no se desarrollan igual que las occidentales. El arroz se considera el plato fuerte de la comida y se acompaña con otros platos de carne, pescado y verduras, mientras que, aquí, el arroz blanco es el acompañamiento. El arroz esta puesto en la mesa en tazones individuales desde el principio de la comida, no hay un orden establecido para los platos y se sacan a la mesa todas al mismo tiempo para que cada comensal mezcle el arroz con lo que más le guste. En las comidas de fiesta, se pueden llegar a servir entre 12 y 24 platos distintos, eso sí, siempre bien armonizados en sabor, color, olor, temperatura e, incluso, sonido.

Más curiosidades [+]