Receta de Crema de fresones

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1/2 kg de fresones
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de requesón

Instrucciones

Lavar los fresones, escurrirlos, quitar los pedúnculos y cortarlos por la mitad, reservando 4 enteros y con su péndulos ara decorar.

Cocer los fresones con el azúcar en un recipiente tapado en el microondas al 100% 5 minutos o hasta que estén blandos.

Triturar en la batidora con el requesón y batir hasta que se mezcle muy bien. Servir en copas, adornadas con fresón y hojas de menta.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 19/05/2008 13:08

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]