Receta de Tartar de tomates con jamón serrano

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 tomates grandes
  • 12 lonchas finas de jamón serrano
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Instrucciones

Pelar y picar las cebollas finamente; lavar los tomates, partir en daditos pequeños; salarlos y dejarlos reposar 20 minutos.

En un bol, mezclar el vinagre con los tomates y la cebolla; repartir en 4 moldes individuales y guardar en el frigorífico durante 4 horas.

Desmoldar y servir el tártar de tomate aliñado con aceite y un poco de pimienta; acompañar de las lonchas de jamón.

Información Nutritiva

Calorías por ración: 210 Kcal.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/08/2007 06:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Potenciadores del sabor

Hay ciertas sustancias químicas, normalmente presentes en la naturaleza, que, aunque en sí mismas no tienen mucho sabor, al ser añadidas a algunos alimentos, producen una modificación de su sabor y de su olor naturales. El cloruro sódico (la sal de mesa) es uno de estos productos y se usa con estos fines desde la antigüedad.

Más curiosidades [+]