Receta de Tarta de mousse de chocolate

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 1 disco de bizcocho ya hecho
  • 8 huevos
  • 300 gr de chocolate fondant
  • el zumo de 2 naranjas
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas
  • 250 ml de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 gr de azúcar
  • sal

Instrucciones

En un cazo poner 1 vaso de agua con los 50 gr de azúcar, hervir unos dos minutos. Retirar del fuego y añadir el zumo de naranja.

Batir la mantequilla en punto de pomada y el azúcar glas con las varillas hasta que esté totalmente integrado todo y cremosa. Incorporar las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir.

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Calentar la leche y cuando esté caliente retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas, mover hasta disolver por completo las hojas de gelatina en la leche.

Añadir el chocolate troceado y remover. Incorporarlo a la mezcla anterior de la mantequilla y las yemas, de forma suave y poco a poco.

Montar las claras con una pizca de sal hasta obtener un merengue firme y añadir a la mezcla anterior removimiento con suavidad.

Introducir el bizcocho en un molde, empaparlo con el almíbar y verter la mousse encima.

Dejar enfriar en la nevera al menos 12 horas.

Decorar al gusto, con virutas chocolate o similar y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 22/01/2015 11:28

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]