Receta de Tarta de manzana II

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de manzanas
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • mermelada de albaricoque o melocotón
  • Para la masa
  • ------------------------
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Instrucciones

Precalentar el horno a 200º.

Para preparar la masa mezclar en un bol la harina, la mantequilla ablandada, el azúcar, el huevo y la sal; tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.

Pelar y cortar las manzanas en gajos, rociarlos con unas gotas de zumo de limón para que no se ennegrezcan y reservar.

Extender la masa con las manos y recubrir con ella un molde desmontable engrasado procurando que rebase el borde.

Pinchar el fondo de la masa, disponer sobre ella las manzanas, rociarlas con el resto del zumo de limón e introducirla en el horno 30 minutos.

Dejar que se enfríe, espolvorear con canela y abrillantarla con la mermelada.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 14/12/2006 15:00

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El membrillo de Eva

Existe una teoría que dice que el fruto que Eva le ofreció a Adán no fue una manzana, sino un membrillo y lo cierto es que, si se tiene en cuenta que el Jardín del Edén estaba, supuestamente, en Mesopotamia, es más probable que allí creciesen árboles de membrillo antes que manzanos.

Más curiosidades [+]