Receta de Spanokopita

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 600 gr de espinacas
  • 125 gr de queso feta
  • 8 hojas de pasta filo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de leche
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimineta negra molida

Instrucciones

Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadir las espinacas picadas, rehogar hasta que se consuma el líquido, dejar templar. Batir los huevos en un bol, incorporar el refrito y mezclar.

Añadir la leche, el queso crema y desmenuzar el queso feta por encima y salpimentar.

Engrasar una fuente de horno y forrar la fuente con 5 láminas de pasta, pintando cada una, con un poco de aceite.

Incorporar la mezcla de espinacas y huevo y tapar con 3 láminas también engrasadas con aceite. Enrollar la pasta que sobresalga de la fuente y pintar con la mantequilla. Hornear 1 hora a 180ºC, hasta que esté dorado y crujiente.

Servir templado.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 27/11/2019 14:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El vino ecológico

Actualmente se está comercializando un vino que se etiqueta como “ecológico”, es decir que para su elaboración y conservación se han empleado los sistemas más naturales y artesanales: las viñas deben ser abonadas con abonos orgánicos naturales, sobre todo los que son de origen vegetal procedentes de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados; la conservación y el embotellado del vino se realiza sin tratamientos químicos; y la vinificación se debe llevar a cabo sin el antiséptico y antioxidante SO2, que tiene efectos negativos en la salud.

Más curiosidades [+]