Receta de Soufflé de patatas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato, Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de patatas
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 dl de nata
  • 100 gr de jamón
  • 4 huevos
  • sal, perejil y pimienta

Instrucciones

En una olla y con la ayuda de un cestillo, coer al vapor las patatas enteras y sin pelar. Una vez cocidas, pelarlas y pasarlas por el pasapurés hasta obtener una masa fina. Salpimentar al gusto.

En la misma olla con el puré añadir la mantequilla y mover sobre el fuego con una espátula de madera. Retirar del fuego y agregar la nata y el jamón, previamente cortado en tacos pequeños.

Enseguida separar las claras de las yemas y mezclar estas últimas. Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas también.

A continuación habría que verter esta mezcla en un molde

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 03/03/2008 12:04

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La melita

La cafetera con dos recipientes intercomunicados que mantiene caliente el café se llama melita en honor a su inventora, un ama de casa alemana llamada Melita Benz que creó este artilugio en 1907. Al principio Melita usó un paño de lana poroso como colador, pero después, mejoró el sistema incorporando el filtro de papel.

Más curiosidades [+]