Receta de Sorbete de granada con nueces caramelizadas

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 1 hora + 3 de congelador
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Muy difícil

Ingredientes
  • 6 granadas bien maduras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 claras de huevo
  • el zumo de medio limón
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de nueces

Instrucciones

Partir por la mitad las granadas y exprimir sobre un bol. Colar el zumo por un colador fino para obtener un zumo tamizado, equivalente a unas 4 tazas. En una cacerola a fuego medio, añadir el agua y el azúcar con unas gotas de zumo de limón. Añadir el equivalente a dos tazas de zumo de granada hasta que todo esté disuelto y se forme el almíbar. Dejar enfriar.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén bien sólidas, incorporar y mezclar con el resto del zumo de granada y el almíbar preparado. Dejar en el congelador 3 horas.

Para caramelizar las nueces, preparar un almíbar con azúcar y agua. Cuando esté texturizado, añadir las nueces y remover. Freír las nueces recubiertas de almíbar durante 3-4 minutos en aceite. Dejar sobre papel de hornear hasta que estén secas.

Para servir, sacar el sorbete del congelador y servir, incrustando nueces en la superficie al gusto y añadiendo unas pepitas de granada como decoración.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/05/2016 14:06

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]