Receta de Sopa fria de tomate

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 2 kg de tomates
  • 1 cebolla tierna
  • 4 ramitas de cebollino
  • una pizca de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Instrucciones

Lava los tomates, trocéalos y tritúralos con 2 cucharadas de aceite; condimenta con sal, pimienta y una pizca de azúcar y pásalos por el chino; resérvalos en el frigorífico durante 3 horas.

Corta la cebolla en rodajas; lava el cebollino, sécalo y pícalo.

Distribuye la sopa de tomate en los patos y, antes de servir, añade la cebolla y el cebollino picado y rocíala con el aceite de oliva.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 05/03/2011 22:45

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]