Receta de Pollo con verduritas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 3 tomates
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Lavar las pechugas y cortarlas en dados medianos.

Pelar y cortar en trozos regulares la cebolla, el calabacín, el pimiento, la berenjena y los tomates.

Calentar un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla durante 5 minutos o hasta que empiece a estar transparente; transcurrido este tiempo, agregar el pimiento, el calabacín y la berenjena y rehogar otros 3 minutos.

Añadir los tomates, sazonar todo con sal y pimienta, agregar azúcar y sazonar, dejar cocer otros 15 minutos más.

Calentar otra sartén y freír los dados de pollo en un poco de aceite; una vez dorados, retirar y servir sobre un lecho de verduritas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 12/01/2007 03:52

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El origen incierto del yogur

Aunque son muchos los países que se quieren apropiar del invento del yogur, lo cierto es que no se sabe de dónde procede este derivado lácteo, cuya receta es casi tan antigua como el hombre. Los expertos creen que nació en alguna zona de Asia y luego se extendió por Europa a través de Turquía y de Bulgaria. De hecho, su nombre deriva del término búlgaro “jaurt”.

Más curiosidades [+]