Receta de Pastelitos de kiwi
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Moderado
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 220 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 75 gr de harina
- 75 gr de maizena
- azúcar para espolvorear
- 12 hojas de gelatina
- 7 kiwis
- 150 gr de yogur desnatado
- 350 gr de nata montada
- azúcar glass para espolvorear
Instrucciones
Precalentar el horno a 220ºC.
En un bol preparamos la masa para el bizcocho, con los huevos, la leche, 120 gr de azúcar, la sal, la harina y la maizena.
Cuando lo tenemos todo bien mezclado, lo echamos encima de una placa del horno, forrada antes con papel vegetal. Y lo horneamos a media altura 12 minutos.
Preparamos un paño encima del mármol y lo espolvoreamos con azúcar. Cuando el bizcocho esté, lo volcaremos encima del paño y lo dejamos ahí enfriándose. Ponemos las hojas de gelatina en remojo.
Pelamos los kiwis y los trituramos. Luego lo pasamos por un colador, y lo vamos echando en una ollita, donde lo calentaremos con el azúcar.
Cuando esté caliente, le añadimos la gelatina escurrida y lo removemos bien para que se disuelva. Le añadimos el yogur, y seguidamente la nata montada, mezclándolo todo bien, y lo retiramos del fuego.
Cortamos el bizcocho, que teníamos reservado, por la mitad, verticalmente. Cogemos una bandeja de aluminio, de esas de usar y tirar, que la podemos encontrar en cualquier mercadona o en los chinos, y en la base, ponemos la mitad del bizcocho.
Encima echamos toda la crema de kiwi que tenemos preparada, y por último, encima de la crema, ponemos la otra mitad del bizcocho.
Lo metemos en la nevera, y en menos de 3 horas a mi ya se me cuajó.
Cuando lo vayamos a comer, le quitamos la bandeja de aluminio, cortándola con unas tijeras, y ya veréis que se despega perfectamente.
Espolvorear con azúcar glass y servir.
Fuente:
Contribución: espaciorecetas 20/07/2012 12:39
Recetas relacionadas que te pueden interesar