Receta de Pastel del jamón de york

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Carnes y Aves,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • pan de molde
  • jamón de York en lonchas no muy finas
  • queso en lonchas que funda bien
  • leche
  • huevos
  • azúcar para caramelizar un molde

Instrucciones

Se carameliza un molde de bordes altos que pueda ir al horno y se deja enfriar.

Mientras se le quitan los bordes a las rebanadas de pan. Sobre la base caramelizada del molde colocamos una capa de jamón de York, que no nos importe que este se nos suba un poco por los bordes, y sobre esta una capa de queso.

Mojamos las rebanadas de pan, primero en leche y después en huevo y las colocamos en el molde encima de lo que ya tenemos y así continuamos: capa de jamón de York, capa de queso y capa de pan, hasta llenar el molde, terminando siempre con el pan.

Introducimos en el horno caliente, a unos 180º-190º y dejamos hacer hasta que se ve el pan de la capa superior doradito.

Se desmolda y se sirve recién hecho.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/07/2012 14:55

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Harinas flojas y de fuerza

Es importante distinguir entre harinas flojas y de fuerza porque de ello depende el resultado de nuestros platos. Las harinas de fuerza provienen de granos de trigo duro, generalmente de especies exóticas o especiales. También se les llama harinas de primavera, porque es la época de siembra de su trigo, o harina flor, porque sólo se utiliza la parte central del grano (la flor). Es ideal para hacer pan. En cambio las harinas flojas, también conocidas como harinas de invierno o candeales, proceden de granos de trigo blanco cuya época de siembra es el invierno y dan muy buen resultado en plum-cakes y magdalenas.

Más curiosidades [+]