Receta de Natillas de dos colores

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 90 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 ramita de canela
  • 4 cucharadas de cacao
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche

Instrucciones

Llevar a ebullición la leche en un cazo con la canela y la mitad del azúcar. Dejar que hierva durante un minuto, retirar del fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos.

Batir con las varillas las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Mezclarlas con la maicena y batir hasta conseguir una preparación homogénea. Verter esta mezcla en la leche templada y remover bien.

Calentar de nuevo la preparación y dejar cocer a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara de madera hasta que las natillas empiecen a espesar.

Retirar la cazuela del fuego y dividir la preparación en dos partes iguales.

Mezclar el cacao con una mitad, remover bien y dejar enfriar. Cuando estén tibias, repartir en vasos individuales formando capas de dos colores.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/05/2016 14:15

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Comer con las manos

Aunque algunos crean que es una vulgaridad, existe una serie de alimentos que, según los expertos en buenas maneras y protocolo, se pueden comer con las manos. Son los siguientes: los espárragos, el jamón, el marisco y algunos platos de carne, sobre todo, si tienen hueso, como las aves de caza. Es importante que, para degustar los alimentos con las manos, se disponga en la mesa de un lavadedos o aguamanil, es decir, un pequeño bol para cada comensal con agua tibia y un trocito de limón.

Más curiosidades [+]