Receta de Natillas de dos colores

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 90 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 ramita de canela
  • 4 cucharadas de cacao
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche

Instrucciones

Llevar a ebullición la leche en un cazo con la canela y la mitad del azúcar. Dejar que hierva durante un minuto, retirar del fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos.

Batir con las varillas las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Mezclarlas con la maicena y batir hasta conseguir una preparación homogénea. Verter esta mezcla en la leche templada y remover bien.

Calentar de nuevo la preparación y dejar cocer a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara de madera hasta que las natillas empiecen a espesar.

Retirar la cazuela del fuego y dividir la preparación en dos partes iguales.

Mezclar el cacao con una mitad, remover bien y dejar enfriar. Cuando estén tibias, repartir en vasos individuales formando capas de dos colores.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/05/2016 14:15

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La cerveza, la bebida alcohólica más antigua

Se cree que la cerveza nació de manera accidental, al dejar al aire libre una papilla cocida de cebada y agua, lo que provocó su fermentación. Este preparado ya era un alimento esencial para el hombre entre los años 9000 y 5000 a.C. por lo que se deduce que la cerveza es la bebida alcohólica de mayor antigüedad que se conoce. Los primeros registros de su consumo datan de la epopeya sumérica de Gilgamesh (3500 a.C.).

Más curiosidades [+]