Receta de Lubina de la albufera

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • 1 ½ Kg. de lubina
  • 1/4 de litro de aceite
  • 4 dl. de agua
  • 3 cucharadas de pimentón rojo en polvo
  • 1 cucharada de harina
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas picadas
  • 500 gr. de patatas para la guarnición

Instrucciones

En una cazuela grande y honda de barro, calentar el aceite y añadir la picada de ajo y guindilla.

Freír esta picada hasta que se dore, agregar en ese momento la cucharada de harina y el pimentón, mezclar con rapidez y adicionar de agua caliente.

Pelar y cortar a rodajas las patatas y echarlas a la cazuela para que cuezan lentamente.

Incorporar, a la mitad de la cocción de las patatas, la lubina cortada a rodajas y pasadas por harina y cocer unos minutos más.

Servir en la misma cazuela, procurando que la salsa no cubra las rodajas de lubina.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 25/07/2010 22:57

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Buenas maneras en un aperitivo

Un comportamiento descuidado en un aperitivo puede dañar gravemente nuestra imagen. Para evitarlo hay que recordar siempre que no se debe comer ávidamente ni acaparar una mesa. La bebida se debe coger con la mano izquierda, dejando la derecha libre para comer. Es importante sostener una servilleta junto al vaso o copa para poder limpiarnos la mano derecha rápidamente antes de saludar a alguien. Los palillos, huesos de aceituna o cáscaras se tienen que dejar en los platos destinados para ello o en el mantel, pero nunca en los ceniceros y, si hay alguna silla, cederla a las personas mayores o a las embarazadas.

Más curiosidades [+]