Receta de Huevos a la crema de trufa

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Difícil

Ingredientes
  • 10 huevos medianos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de jerez
  • 1 trufa
  • 50 gr de jamón serrano en taquitos
  • sal, pimienta y nuez moscada

Instrucciones

Cocer 8 huevos unos 5 minutos. Refrescarlos y pelarlos.

Rehogar la harina en el aceite caliente, añadir la leche hirviendo y mover sobre el fuego hasta obtener una bechamel fina.

Salpimentar, añadir la nuez moscada, el jamón picado, el Jerez y el aceite de trufa. Dar un hervor. Poner la mitad de la bechamel en el fondo de una fuente apta para horno .

Colocar los huevos cocidos y láminas de trufa.

Separar las claras de las yemas de los huevos restantes.

Mezclar las yemas con el resto de la bechamel y las claras montadas a punto de nieve con mucho cuidado.

Cubrir los huevos, hacerlos en el horno a 200ºC unos 10 minutos y adornar con trufa para servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 22/01/2015 12:55

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Dietas a la carta

Se espera que, dentro de unos años, podamos contar ya con las dietas más eficaces gracias a la nutrigenómica. Esta disciplina estudia los genes de cada persona para conocer, de manera personalizada, qué alimentos son mejores para nuestro organismo y, así, poder elaborar unas dietas que, no sólo nos ayudarán a adelgazar, sino también a estar más saludables y a prevenir enfermedades.

Más curiosidades [+]