Receta de Espaguetis con lomo de cerdo adobado al microondas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pastas y Arroces,
Tipo de plato:Primer plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 300 gr de espaguetis
  • un chorreón de aceite
  • 1/2 kg de tomate triturado
  • 250 gr de lomo de cerdo adobado en trozos
  • 1 cebolla
  • 1 lata pequeña de paté de cerdo
  • 6 cucharadas de aceite
  • sal

Instrucciones

Poner agua abundante en un cuenco grande introducirlo en el microondas 5 minutos al 100% o hasta que empiece a hervir. Añadir sal, el chorreón de aceite y los espaguetis, cocerlos 10 minutos al 100%, escurrirlos y reservarlos.

Pelar y picar la cebolla muy fina y ponerla con el aceite y el lomo, en el recipiente de los espaguetis 3 minutos al 100%, añadir el tomate y hace 10 minutos más al 100% de la potencia.

Incorporar el paté y moverlo para que se deshaga.

Mezclar los espaguetis con el lomo, el paté y moverlo para que se deshaga.

Mezclar los espaguetis con el lomo, el paté y el refrito, moverlo para que se integre todo e introducirlo de nuevo en el microondas 2 minutos al 100% de potencia. Mover de nuevo para que se reparta bien y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 30/12/2007 06:28

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La comida china

Las comidas chinas no se desarrollan igual que las occidentales. El arroz se considera el plato fuerte de la comida y se acompaña con otros platos de carne, pescado y verduras, mientras que, aquí, el arroz blanco es el acompañamiento. El arroz esta puesto en la mesa en tazones individuales desde el principio de la comida, no hay un orden establecido para los platos y se sacan a la mesa todas al mismo tiempo para que cada comensal mezcle el arroz con lo que más le guste. En las comidas de fiesta, se pueden llegar a servir entre 12 y 24 platos distintos, eso sí, siempre bien armonizados en sabor, color, olor, temperatura e, incluso, sonido.

Más curiosidades [+]