Receta de Envuelto de jamón york, queso y salchichas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 lámina de pasta de hojaldre
  • 1 rebanada gruesa de jamón york
  • 2 lonchas gruesas de queso
  • 3 salchichas tipo frankfurts
  • 6 corazones de alcachofa en conserva
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • orégano
  • sal y pimienta

Instrucciones

Precalentar el horno a 200º.

Cortar el jamón, el queso y las salchichas en dados.

Batir los huevos, salpimentar y mezclar con las alcachofas escurridas y el queso rallado. Condimentar con una pizca de orégano.

Extender el hojaldre sobre una bandeja de horno, distribuir la mitad de la mezcla de huevo, añadir los dados de jamón, queso y salchichas y agregar el resto de la mezcla de huevo, unir los extremos del hojaldre, pintar con la clara y hornear 30 minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 19/07/2007 10:59

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El banquete en la Edad Media

Los reyes y nobles del medievo demostraban su “poderío” económico con grandes y opulentos banquetes. No era extraño que, en algunos de estos ágapes, se sirviesen hasta 10 platos, incluyendo carne, pescado y aves de corral, todo regado con abundante vino. Es histórico que, en un banquete ofrecido en honor a Carlos I de España, se sirvieron 72 platos.

Más curiosidades [+]