Receta de Ensalada de canónigos y pimientos

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Ensaladas y Verduras,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato, Plato único, Salsa o guarnición,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 250 gr de canónigos
  • 6 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 diente de ajo
  • 12 filetes de anchoa
  • 12 huevos de codorniz
  • 40 gr de nueces peladas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimienta y sal

Instrucciones

Lavar los canónigos y secarlos. Hervir los huevos de codorniz durante 5 minutos. Enfriarlos bajo el agua y pelarlos. Partirlos por la mitad.

Cortar los pimientos del piquillo en tiras. Pelar y picar el ajo. Cortar las anchoas en daditos. Picar las nueces.

Poner en un cuenco cuatro cucharadas de aceite y mezclarlo con el de vinagre, las nueces picadas y una pizca de sal y pimienta. Calienta una sartén con las dos cucharadas de aceite restantes y añade el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, agrega las tiras de pimiento. Salpimienta, saltea y reserva.

Mezclar los canónigos con las anchoas, los pimientos de piquillo y los huevos. Aliña con la vinagreta y sirve.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/08/2011 16:20

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]