Receta de Dados de pez espada marinados

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Aperitivo, Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 600 gr de pez espada cortado en dados
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 patatas
  • aceite, sal y pimienta

Instrucciones

Pelar y pocar los dientes de ajo; machacarlos en un mortero con un poco de sal, el orégano y la pimienta; añadir tres cucharadas de aceite y mezclar.

Untar los dados de pescado con la mezcla anterior, colocar en un recipiente, tapar con film transparente y dejar marinar en el frigorífico durante toda la noche.

Pelar las patatas, trocearlas y freirlas.

Dorar los dados de pez espada con un poco de aceite durante un par de minutos; servir acompañado de las patatas y espolvorear con un poco de pimienta recién molida.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/11/2007 07:57

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]