Receta de Crema de calabacín y queso

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Patatas, Sopas y Guisos,
Tipo de plato:Entrante, Primer plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de calabacines
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 4 quesitos
  • sal y pimienta

Instrucciones

Pelar los calabacines, cortar en rodajas pequeñas y rehogar en una cazuela con un chorreón de aceite durante unos 5 minutos.

Agregar un vaso de leche, una pastilla de caldo y un vaso de agua, para cubrir los calabacines y dejar cocer hasta que estén blandos.

Añadir los quesitos, una pizca de sal y de pimienta. Triturar y dejar reposar durante varios minutos.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 17/02/2014 14:26

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Qué es la indicación Geográfica Protegida

Al igual que la Denominación de Origen, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) es un sistema para catalogar y proteger los alimentos elaborados de una determinada manera en una zona geográfica concreta. En este caso, no se exige tanto que el proceso de elaboración sea tradicional, sino que el producto esté ligado al medio geográfico del que proviene. El sello IGP es garantía de calidad.

Más curiosidades [+]