Receta de Cordero suave

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes y Aves,
Tipo de plato:Segundo plato,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 1 kg de cordero lechal
  • 1 1/2 vaso de leche
  • 1 1/2 vaso de agua
  • 4 patatas medianas
  • 1 ramita de romero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Instrucciones

Pelar y cortar las patatas en dados pequeños; limpiar bien el cordero, secarlo con un paño y sazonarlo.

Poner el cordero y las patatas en una cazuela, verter el agua, una cucharada de aceite de oliva y la leche; añadir la ramita de romero y dejarlo cocer a fuego suave tapado durante unos 30 minutos o hasta que la carne y las patatas estén tiernas.

Cuando la carne esté hecha, retirar la cazuela del fuego y servir el cordero con las patatas y un poco de leche de la cocción.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 19/12/2006 06:58

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
La leche en polvo

La leche en polvo se obtiene mediante un proceso de deshidratación total de la leche líquida, lo que la diferencia de la leche evaporada y la concentrada, en las que la eliminación de agua es parcial. Para tomarla, sólo hay que añadir la cantidad necesaria de agua, indicada por el fabricante en el etiquetado. Al no contener agua, la leche en polvo se conserva durante más tiempo que la leche líquida. Una vez reconstituida, posee un valor nutricional similar al de la leche de origen.

Más curiosidades [+]