Receta de Charlota de frutos rojos

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • bizcochos de soletilla
  • 3 láminas de gelatina
  • 100 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas y fresitas)
  • Para el coulis de frambuesa
  • ---------------------------------
  • 250 gr de frambuesas
  • 75 gr de azúcar
  • Para el merengue
  • ---------------------------------
  • 4 claras de huevo
  • Para el almíbar
  • ---------------------------------
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Para la crema de chantilly
  • ---------------------------------
  • 115 ml de nata para montar fría
  • 7 gr de azúcar

Instrucciones

Precalienta el horno a 230ºC. Forra con papel para horno un molde desmontable, corta un extremo de los bizcochos y cubre la base y los lados del molde con ellos.

Deja la gelatina en remojo con agua fría.

Para el coulis, tritura las frambuesas con el azúcar y cuélalo.

Escurre la gelatina, mézclala con el coulis en un cazo y caliéntalo al baño María hasta que se derrita.

Para preparar el almíbar, cuece el azúcar con el agua hasta que se disuelva.

Para elaborar el merengue, bate las claras a punto de nieve, agregando lentamente el almíbar, durante unos 10 minutos.

Para preparar la crema chantilly, monta la nata, añadiendo poco a poco el azúcar.

Incorpora con cuidado la mezcla de coulis y gelatina al merengue, añade poco a poco la crema chantilly y mézclalo todo.

Monta el pastel extendiendo la mezcla sobre la base de los bizcochos, coloca los frutos rojos por encima y refrigéralo 6 horas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/02/2011 17:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Marisco y embarazo

Si estás embarazada y te gusta el marisco, estás de enhorabuena. Un estudio revela que el marisco es una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen desarrollo neuronal del feto. Eso sí, en Estados Unidos, los obstetras recomiendan que las embarazadas no ingieran más de 340 gr por semana para evitar la exposición al metilmercurio, un producto que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

Más curiosidades [+]