Receta de Charlota de frutos rojos

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre,
Dificultad: Moderado

Ingredientes
  • bizcochos de soletilla
  • 3 láminas de gelatina
  • 100 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas y fresitas)
  • Para el coulis de frambuesa
  • ---------------------------------
  • 250 gr de frambuesas
  • 75 gr de azúcar
  • Para el merengue
  • ---------------------------------
  • 4 claras de huevo
  • Para el almíbar
  • ---------------------------------
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Para la crema de chantilly
  • ---------------------------------
  • 115 ml de nata para montar fría
  • 7 gr de azúcar

Instrucciones

Precalienta el horno a 230ºC. Forra con papel para horno un molde desmontable, corta un extremo de los bizcochos y cubre la base y los lados del molde con ellos.

Deja la gelatina en remojo con agua fría.

Para el coulis, tritura las frambuesas con el azúcar y cuélalo.

Escurre la gelatina, mézclala con el coulis en un cazo y caliéntalo al baño María hasta que se derrita.

Para preparar el almíbar, cuece el azúcar con el agua hasta que se disuelva.

Para elaborar el merengue, bate las claras a punto de nieve, agregando lentamente el almíbar, durante unos 10 minutos.

Para preparar la crema chantilly, monta la nata, añadiendo poco a poco el azúcar.

Incorpora con cuidado la mezcla de coulis y gelatina al merengue, añade poco a poco la crema chantilly y mézclalo todo.

Monta el pastel extendiendo la mezcla sobre la base de los bizcochos, coloca los frutos rojos por encima y refrigéralo 6 horas.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 09/02/2011 17:05

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
Salsa golf

Se dice que esta salsa fue creada por el científico argentino Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970, quien solía acudir al Club d eGolf de Playa Grande. Con sus amigos, a menudo comía marisco con mayonesa, pero un día, cansado de esa salsa, le pidió al camarero que le trajera todas las que tuviera en la cocina, incluyendo el ketchup, la mostaza, el zumo de limón... después de varios experimentos, todos escogieron la mezcla de ketchup y mayonesa como la mejor y la bautizaron con el nombre de salsa golf.

Más curiosidades [+]