Receta de Queso con frutas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres y Cockteles,
Tipo de plato:Postre, Desayunos o meriendas,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 4 melocotones
  • 350 gr de queso blanco
  • 100 gr de moras
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 vaso de agua

Instrucciones

Pelar los melocotones y partirlos en dos.

Ponerlos en una cazuelita y espolvorear con 4 cucharadas de azúcar. Dejar los melocotones de este modo durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, echar a la cazuelita el vaso de agua y ponerlo a fuego lento. Dejarlo cocer hasta que la fruta esté muy tierna y el azúcar se haya vuelto almíbar. Dejar enfriar.

Mezclar el queso con la nata y 2 cucharadas de azúcar. Remover hasta formar una crema.

Repartir la crema en las copas donde se vaya a servir, agregar los melocotones, decorar con las moras y servir frio.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 27/02/2008 15:07

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El origen incierto del yogur

Aunque son muchos los países que se quieren apropiar del invento del yogur, lo cierto es que no se sabe de dónde procede este derivado lácteo, cuya receta es casi tan antigua como el hombre. Los expertos creen que nació en alguna zona de Asia y luego se extendió por Europa a través de Turquía y de Bulgaria. De hecho, su nombre deriva del término búlgaro “jaurt”.

Más curiosidades [+]