Receta de Caracolas de salmón

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Entrantes, huevos y Aperitivos, Pescados y Mariscos,
Tipo de plato:Entrante, Aperitivo, Segundo plato, Plato único,
Dificultad: Fácil

Ingredientes
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 4 lonchas de pan sin corteza
  • salsa de eneldo
  • 10 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana o de sidra
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal y pimienta
  • 4 cucharadas de eneldo picado

Instrucciones

Poner en un bol el azúcar, la sal y la pimienta y diluirlo con el vinagre, ya que en el aceite no son solubles.

Añadir la mostaza, batir para que se integre e incorporar el aceite y el eneldo picado. Mover hasta que la salsa emulsione totalmente.

En una bandeja extender papel film, encima poner el pan y untar con la salsa, cubrir con el salmón, poner encima alcaparras y enrollar, envolverlo en papel film y guardar en la nevera.

Cortarlo en rodajas y servir.

 Versión para imprimir

Fuente:
Contribución: espaciorecetas 07/02/2012 14:33

Recetas relacionadas que te pueden interesar

Curiosidades
El champán de los indios

Cuando Colón llegó a la caribeña isla de Borikén, en 1493, descubrió que los indios tainos que la poblaban preparaban mabío o maví, una refrescante bebida fermentada elaborada con la corteza del árbol del mismo nombre. Actualmente, esta bebida está considerada por muchos como el champán puertorriqueño.

Más curiosidades [+]